Sobre la autora

El cine es una experiencia colectiva (y absolutamente personal al mismo tiempo) que nos invita a entretenernos y a crear una instancia de desconexión con nuestra realidad. Sin embargo, no solo se limita a eso: es un lenguaje que permite identificación y reflexión por parte del espectador. Las películas son un mundo creado a partir de técnica, donde lo visual y lo auditivo logran el equilibrio necesario para recrear sociedades en tránsito o dilemas íntimos que pueden parecer tan pequeños, que engrandecen nuestra visión sobre nosotros mismos o los que nos rodean. En Cine Chasquilla sabemos que el ejercicio de la crítica es necesario para completar una obra cinematográfica, por lo que invitamos al lector a sumergirse en una mirada que no solo se limite a la duración de la experiencia en sala de cine, sino que permita que el espectador deje su rol pasivo y comience a leer entre líneas lo que los largometrajes pueden ofrecernos.

A través de la crítica de estrenos, recomendaciones, análisis de filmografías y soundtracks, este blog busca jugar con la subjetividad del cine, visto desde la perspectiva tanto de arte como de industria. Porque así como existen diversos géneros cinematográficos, hay diferentes opiniones y miradas sobre lo que sucede en 24 cuadros por segundo. El debate es sano, siempre que se haga con argumentos y sin agresión. Acá creemos en la vida del cine a través de las conversaciones que generan sus temáticas, no en la descalificación sencilla ni en banderas de lucha carentes de sentido.

El cine abre fronteras y nos permite acercarnos a lugares y culturas que están a miles de kilómetros de distancia. A través de la ficción, el documental o la animación (en cortos, medios o largometrajes), las películas nos unifican y nos demuestran la universalidad de nuestros afectos, vivencias, sueños y sentimientos. En la oscuridad de una sala con sonido envolvente y pantalla gigante nos observamos y reconocemos, en un ejercicio de análisis carente siempre de verdad absoluta. El cine es una invitación a reír y llorar con la honestidad de un niño. Este blog busca volver a mirar las películas como un lenguaje rico en gramática y significado. Porque como decía el cineasta chileno Ricardo Larraín en sus clases, lo importante es realmente “ver lo que veo”.

Autora: Jennifer Bassaletti

¿Te gustaría hacer una colaboración chasquillosa de algún tema cinéfilo que te tenga a 7 ojos obsesionado? No dudes en escribir al mail.

Mail: chasquillacine@gmail.com

las-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s