Deadpool 2

Después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto. Wade, quien busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor —encontrando un nuevo gusto por la aventura y recibiendo la codiciada taza de café con el título a ‘Mejor amante del mundo’.

Con esta sinopsis oficial Deadpool 2 demuestra seguir la misma línea que su antecesora. En esta nueva entrega del irreverente superhéroe, Deadpool forma un equipo de mutantes, la Fuerza-X, para proteger a un joven mutante del soldado que viaja en el tiempo, Cable. Con humor, sangre y peleas, la película habla sobre la formación e importancia de la familia (tal como el mismo protagonista se empeña en decir cada vez que puede); sin embargo, entre reiteradas bromas que giran sobre los mismos temas, Deadpool 2 lleva a sus personajes al límite del agotamiento, dando como resultado un largometraje cansino, superfluo, siempre en busca de la carcajada fácil y que termina convirtiéndose en lo mismo que intenta desesperadamente desmarcarse: una película de superhéroe más.

deadpool_2_new_official_poster_jposters

Dirigida por David Leitch (Atómica), Deadpool 2 sigue la lógica de un superhéroe incorrecto, siempre dispuesto a utilizar la violencia y expresarse a punta de humor negro. Eso se entiende como sustento del relato, pero lo que sorprendía gratamente en la primera entrega, ahora en esta secuela parece un intento desesperado por continuar una franquicia que no busca mayor experimentación. Deadpool está inmerso en un contexto donde no existen las reglas que tan estrictamente siguen el resto de las películas de superhéroes; sin fórmulas de buenos y malos, la película del amante de las chimichangas podría ofrecer mucho más. Sin embargo, se queda atado al chiste rápido y a unos personajes secundarios que, si bien son carismáticos, no logran una verdadera conexión con el espectador, probablemente porque poco desarrollo tienen durante el metraje.

Deadpool sufre, se redime, equivoca y luego aprende lecciones durante el transcurso de la historia. Todo ello podría elevar al protagonista a un ser de sustancia y discurso, no obstante el relato decide enfocarse en un humor reiterativo, que convierte las 2 horas de duración del film en una serie de gags que poco influyen tanto en su universo como en la profundidad que puede alcanzar el protagonista. Y sí, puede ser que Deadpool 2 entretenga y saque carcajadas; sin embargo, las películas de superhéroes han demostrado que son capaces de brindar más que solo diversión pasajera, algo que este largometraje olvida en su falta de contenido y en un villano que, por más que lo intenta, nunca termina por convencer con su cruzada.

deadpool-2-cable-josh-brolin-photo-first-lookjpg_94sn

Deadpool 2 es cine de entretención puro, pero poco contenido y punto de vista tiene para aportar cuando se trata de crear un relato que invite también al espectador a una mayor reflexión. Sin mucha innovación y siguiendo la misma fórmula de su antecesora, Deadpool y Cable parecen quedarse atrapados dentro del éxito de una irreverencia que solo se ocupa para contar chistes sexuales y cortar algunos miembros. El crecimiento del cine de superhéroes de Marvel ya está demostrado con películas como Logan, Black Panther, Thor: Ragnarok y la última Avengers Infinity War. La ironía de su protagonista puede dar más, aunque en esta entrega se vea reducido a lo que más odia: entre chiste y chiste el convencionalismo asoma, perdiendo el asombro y la rebeldía que antes lo diferenciaba. Escritura perezosa, dice Deadpool a la cámara sobre uno de los diálogos de Cable. Y esa frase bien podría resumir el largometraje.

mala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s