Los 7 Magníficos

Hay historias que sobreviven al paso del tiempo y diversas adaptaciones. Ese es el caso de la brillante Los 7 Samuráis, obra maestra dirigida y escrita por Akira Kurosawa, que sigue siempre sorprendiendo y entreteniendo ya sea en cualquier género, desde western a animación infantil. Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, Revancha) nos trae nuevamente la cruzada de 7 pistoleros que pelean como un batallón, listos para dar la vida si es necesario para liberar un pequeño pueblo del Medio Oeste. Aunque Fuqua innova poco en la propuesta, no se le puede negar que sus 7 magníficos entretienen gracias a un montaje dinámico y un casting que brinda sólidas actuaciones y mucha química.

magnificent-seven-poster-2016

La ciudad de Rose Creek se encuentra bajo el férreo control del temible bandido Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard). La desesperación de sus ciudadanos, les llevará a buscar protección de siete pistoleros fuera de la ley. Sam Chisolm (Denzel Washington), será el encargado de buscar los hombres adecuados para hacer este trabajo. Un grupo formado por cazadores de recompensas, jugadores y asesinos a sueldo, será quien se encargue de defender este pueblo diezmado por Bogue. Mientras se preparan para el violento enfrentamiento que saben que está a punto de ocurrir, los siete mercenarios se darán cuenta de que están luchando por algo más que dinero.

Los 7 magníficos es una fórmula ya probada y que nunca cansa: con personajes carismáticos y dueños de un arquetipo reconocible, estos pistoleros se lanzan a una cruzada que parece imposible, derrochando masculinidad y balas por doquier. Denzel Washington lidera a la banda, con una actuación correcta que sabe mantener de principio a fin. Sin embargo, los que resaltan acá son Chris Pratt como Josh Faraday (siempre gracioso, hasta el punto de que ya parece interpretarse más a sí mismo que a personajes de ficción), un tipo bueno para los actos de magia y el alcohol; Ethan Hawke como Goodnight Robicheaux, un hombre que cree que la muerte lo persigue debido a la cantidad de batallas en las que ha participado; y Byung-hun Lee como Billy Rocks, un oriental bajo el alero de Goodnight, experto tanto con la pistola como con los cuchillos.

723318

Se agradece que la premisa cuente con una mujer fuerte, la cual no pierde protagonismo entre tanta testosterona, y que además los pistoleros representen una diversidad cultural: si hay que actualizar premisas reutilizadas, que sea al menos bajo una mirada que muestre algunos temas que son relevantes el día de hoy, como el racismo y la inmigración. Entre balas y bellos paisajes del Lejano Oeste, Fuqua lleva al espectador por un viaje de poco más de dos horas que no defrauda, que sabe mantener el ritmo y cuya fortalece recae en la solidez actoral, el montaje y buenas posiciones de cámara.

Quizás la mayor falencia del largometraje sea la ausencia de alma, de pasión por lo narrado, además de la falta de humanidad que muestra cada uno de los personajes, convirtiéndolos en robots de perfecta puntería. Goodnight es el mejor tratado en este aspecto, mostrando dudas al momento de tener un rifle en las manos. Por otro lado, el villano pierde credibilidad a lo largo de la historia, quizás por una excesiva cuota de teatralidad en sus gestos.

07f6ab4fd51688c959120baed32eefe4_700x259

Porque cuando la justicia no funciona hay que actuar fuera de ella, Los 7 Magníficos es de esas películas que se disfrutan de principio a fin; sin embargo, esta nueva adaptación no permanecerá tanto en la memoria del espectador como sus antecesoras, dejando Fuqua una deuda en el factor sorpresa y en el tratamiento del enfrentamiento final. Con una premisa de venganza y redención, estos magníficos son una invitación para pasarla increíble una tarde de fin de semana, pero no aspira a mucho más.  5/7

5ojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s