6 razones para no perderse Game of Thrones

¿Eres uno de los seriéfilos que han dejado pasar la serie Game of Thrones, porque crees que no es lo tuyo? En esta primera entrega de La Chasquilla Recomiendala seca Caro Macaya te da 6 razones por las que deberías darle una oportunidad a esta serie y comprender por qué el mundo se paraliza los domingos entre abril y junio.

6 razones para no perderse Game of Thrones

Game of Thrones es sin duda una de las series más populares del último tiempo. Desde su estreno el año 2011, no ha hecho otra cosa más que incrementar sus números en audiencia y nominaciones, conquistando a la crítica y a millones de fanáticos que esperan con fervor temporada tras temporada.

Algunos no entienden el fenómeno, otros aún no la han visto. Aquí te dejamos algunas razones de por qué Game of Thrones es una serie de culto imperdible.

1.- La trama

La historia, basada en las novelas creadas por el escritor George R.R Martin, no es para nada sencilla, sino más bien bastante compleja y atrapante. Nos relata la lucha de poder, de egos y estatus, la necesidad de apariencia, el rechazo hacia al otro y la constante competencia y traición entre las distintas familias que conforman los Siete Reinos de Poniente (lugar ficticio donde se desarrolla la trama).

Tan completo y bien pensado es el mundo de Game of Thrones, que incluso tiene sus propias lenguas, como es el Dothraki, idioma creado principalmente por David J. Peterson para la serie de televisión, el cual incluso puede ser estudiado. Por otra parte, además de enfocarse en los personajes, la historia aborda también las muchísimas generaciones pasadas que existieron, sus relaciones y los hechos que aún repercuten en el presente.

Se trata así de un verdadero reflejo de la sociedad, con un sistema que favorece a algunos y que maltrata a otros, con prejuicios e injusticias que no pasan desapercibidas.

game-of-thrones-season-4

2.- Los Personajes

Tal como pasa con su trama, los personajes de Juego de Tronos son bastante complejos, con visiones del mundo, conflictos internos e ideas de la moral y la ética que puede hacer más o menos sentido para algunos.

Salvo algunas excepciones, ninguno es estrictamente bueno o malo. Sus acciones se deben a los deseos más profundos de cada cual, la necesidad de venganza, de reconocimiento, de amor, etc. A medida que pasan los capítulos, como espectador se hace imposible no empatizar con ellos, aún cuando cometan actos despreciables y terribles.

abaf7bb0-af3f-0133-a071-0e7c926a42af

3.- La producción 

La producción de Game of Thrones es impresionante, no por nada es la serie original más costosa de HBO. Solo el episodio piloto tuvo un costo de 10 millones de dólares, lo que sin duda se refleja en pantalla, con efectos especiales dignos de cualquier formato, locaciones que toman lugar en distintas partes del mundo (como España, Croacia, Nueva Zelanda e Irlanda del Norte) y con escenografías y diseño de vestuario perfectamente logrados. Cada detalle es fundamental para sus creadores, David Benioff y D.B Weiss.

Además, al mando de cada capítulo están algunos de los mejores directores de la televisión, como Jeremy Podeswa, que ya en oportunidades anteriores se había hecho cargo de The Tudors o la maravillosa Boardwalk Empire.

game_of_thrones_season_5_still

4.- Los actores

La serie tiene actores increíbles y ya consagrados como Sean Bean, Lena Headey o Peter Dinklage (que ya posee un Globo de Oro y dos Emmys por su interpretación de Tyrion Lannister). Pero además, cuenta con un extenso elenco de figuras nuevas y realmente talentosas, que se hicieron conocidas gracias al programa y que ahora son verdaderas estrellas de cine.

cersei

5.- Ramin Djawadi

Quizás uno de los puntos más fuertes del show es su banda sonora. A cargo del iraní-alemán Ramin Djawadi, la música que acompaña cada escena de Juego de Tronos es simplemente espectacular, con diferentes ritmos, instrumentos, voces y melodías. Todas las canciones están pensadas en los distintos personajes, sus familias y lo que estas representan.

Quizás este ha sido el trabajo más reconocido del músico, pues le ha valido popularidad y nominaciones. Sin embargo, sus creaciones ya han sido parte de múltiples producciones como Iron Man o la recién estrenada Warcraft. Tan talentoso es, que incluso trabajó de la mano de Hans Zimmer, uno de los grandes compositores de la industria, quien lo reclutó hace años para su compañía Remote Control Productions.

game-of-thrones-season-41

6.- El factor sorpresa

Game of Thrones es quizás una de las pocas series en la actualidad donde REALMENTE no sabes lo que va a suceder y de la que deberías esperar cualquier cosa.

HBO ya confirmó que la séptima y penúltima temporada comenzará un poco después de lo habitual, probablemente en mayo o junio, por lo que están a tiempo de ponerse al día con esta serie que solo este año está nominada a 23 premios Emmys y que busca romper su propio récord como la serie dramática más galardonada de todas.

carolina


Carolina Macaya

Periodista, amante de las películas, los libros y las pastas. Veo series en tiempo récord. En Instagram soy @caromacayav.                                                                                                                                                       

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s