Steve Jobs

Steve Jobs prometía desde el lanzamiento de su primer trailer, gracias a un tremendo casting, un guionista de éxitos asegurados (Aaron Sorkin) y un director (Danny Boyle) que ha sabido ganarse tanto al público como a la crítica. Y no defrauda. Steve Jobs es una película impecable de principio a fin, llena de grandes diálogos y con un universo de personajes tan bien construidos, que es imposible no sumergirse por completo en la historia.

sjb_tsr1sht5_rgb_0818_1-780x1235

Steve Jobs es el retrato del hombre tras el éxito de Apple. La historia se desarrolla en el backstage de tres lanzamientos de productos emblemáticos, que termina en 1998 con la inauguración de la iMac.

La firma de Aaron Sorkin está por todos lados en este film. Llena de diálogos rápidos y muy poco respiro, toda la acción y la información se revela al espectador a través de palabras y algunos pequeños gestos. Sorkin llega a la completa madurez con esta película, realizando una clase magistral de guión que deja muchas veces con la boca abierta. Hermosa es la escena de discusión entre Steve Jobs (Michael Fassbender) y John Sculley (Jeff Daniels), donde los diálogos son tan agudos y precisos, que las palabras terminan doliendo mucho más que los golpes.

michael-fassbender-steve-jobs-movie-2015

La idea en sí detrás del largometraje es sobresaliente. El giro que se le da aquí al tratamiento de un film biográfico sorprende, ya que se logra hacer una muy completa radiografía del creador de Apple solo a través del backstage de los lanzamientos de sus productos, demostrando que Jobs se formaba más a través de sus creaciones tecnológicas que en la vida cotidiana, donde no parecía encajar fácilmente. Danny Boyle es inteligente al mostrarnos a un hombre imperfecto, el cual muchas veces llega a ser casi un antihéroe, para luego destruir la leyenda y elevando al ser humano, con una escena final que redondea una vida llena de logros profesionales, pero de muy pocos aciertos en el ámbito personal.

El montaje sabe darle dinamismo a los diálogos, alejándolos del tedio y logrando potenciar la batalla de palabras. La cámara sabe seguir bien a los protagonistas, con una planta de movimiento donde el universo de personajes se entrecruza entre caminatas rápidas, donde el tiempo siempre juega en contra.

screen20shot202015-10-1020at2010-27-4220am

Las actuaciones son soberbias en este film. Michael Fassbender está sólido como Jobs y Kate Winslet saca lo mejor de sí como Joanna Hoffman, la denominada “esposa de trabajo” del genio de Apple. El guión es generoso con los secundarios, planteándolos a todos desde el inicio del film y dándoles un progreso a lo largo del largometraje. Nadie es olvidado ni tampoco es un adorno sin importancia. Es a través de la mirada de los personajes que el espectador logra construir la vida de Steve Jobs, con sus altos y bajos. Notable es el trabajo de Jeff Daniels, quien sabe sacar lo mejor de Fassbender en los momentos más cruciales del relato.

20-fall-preview-movies-steve-jobs-michael-stuhlbarg-michael-fassbender-kate-winslet-w750-h560-2x

Con una música que potencia los mejores momentos del film (es posible cerrar los ojos y solo escuchar las melodías para entender lo que está pasando en pantalla), Steve Jobs es un acierto de Boyle que destila amor por la técnica del cine. Con un montaje marcado por el sello de su director, donde se anteponen planos de diferentes escenas para evocar los sentimientos o sensaciones del protagonista, Steve Jobs es una joya que se debe disfrutar más de una vez. Redonda y ágil, la unión de Boyle con Sorkin resulta de lo más acertada.  7/7

7ojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s