Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película

Charlie Brown vuelve a la pantalla, esta vez del cine, para sumergirnos en una peculiar historia de amor, donde la torpeza de este querido personaje será puesta a prueba. La esperada nueva entrega de la genial obra de Charles M. Schulz posee una hermosa animación, pero se queda corta cuando se trata de perdurar más allá de la sala de cine.

snoopy-and-charlie-brown-2nd-teaser-quad

Charlie Brown, el perdedor más querido del mundo, se embarca en una búsqueda épica y heroica mientras que su mejor amigo, el adorable beagle Snoopy, toma los cielos para perseguir a su archienemigo, El Barón Rojo.

Snoopy y Charlie Brown cumple con su función de entretener durante su hora y media de duración. Sin embargo, abusa de la nostalgia por los personajes y entrega una historia que, sin bien no es mala, parece estar compuesta por pequeños capítulos de la serie unidos, logrando una especie de especial extendido del arco de La Chica Pelirroja. No hay presentación del universo de Charlie Brown, asumiendo que todos en la sala conocen a la perfección la historia general. Quizás esto es algo que no molesta mayormente a los más pequeños, la falta de información no les impide sumergirse en las aventuras de Brown y su perro, pero hace del largometraje un intento corto y sencillo que no trasciende ni destaca.

Uno de los puntos fuertes del film es la historia paralela que vive Snoopy mientras escribe su gran novela. Este arco está más completo y no parece apresurado en su modo de narración, dándole los tiempos necesarios (por cortos que parezcan) para que la aventura fluya y encante.

the-peanuts-movie_photo_

La música queda al debe en el largometraje, pues las clásicas melodías de piano no son suficientes a lo largo del metraje, siendo que éstas son las que más rápidamente sitúan al espectador dentro del mundo de Charlie Brown y sus amigos. Eso sí, el carisma de los personajes de Schulz no decae con el tiempo, y eso se nota en cómo se logra entrar con facilidad en la travesía de Charlie Brown por comprender y sobrevivir a un mundo que no parece estar hecho para él.

Lucy, Linus, Schroeder, Peppermint Patty, Marcie, Sally, todos aparecen en la película con un protagonismo parejo que saca más de una sonrisa. Imposible no recordar la infancia con este grupo de niños, quienes sobreviven perfectamente al paso del tiempo. Quizás por esa nostalgia es que se agradecen los momentos en que se combina animación tradicional con la 3D, llevándonos al cartoon clásico, ese que perdura en la memoria y sigue encantando.

facebook

Snoopy y Charlie Brown es una respetuosa adaptación de lo creado por Schulz, que entretiene de principio a fin, pero a la que le falta un arco general mejor resuelto. Quizás una presentación de personajes no habría estado mal, considerando que hay que conquistar un nuevo público que poco conoce de la historia original. Abusando de la nostalgia y el cariño de los más adultos de la sala por el universo de Brown y sus amigos, este film se disfruta pero no llega más allá. Eso sí, dan ganas de hacer maratón de la serie antigua y seguir sumergido en las bellas aventuras de este peculiar grupo de niños.  5/7

5ojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s