Operación Ultra

Lo nuevo del director de Proyecto X, Nima Nourizadeh, es un extraño híbrido difícil de clasificar en algún género. Si hay algo en lo que se acerca más, es a la acción, aquella llena de buenas coreografías de pelea, harta sangre y una que otra explosión. Sin embargo, la promesa de comedia del trailer no se cumple: el guión es extraño, lleno de situaciones incómodas y personajes que no van más allá de la plana caricatura.

1

Un joven marihuanero, que en realidad es un peligroso agente del gobierno, es marcado como sujeto de exterminación por la misma agencia que lo creó. Sin embargo, él está demasiado bien entrenado para ser asesinado fácilmente.

Operación Ultra no tiene un mal comienzo, pero en el medio se enreda en el relato, creando un final bastante predecible. Jesse Eisenberg hace lo que puede con Mike, un personaje con muy poca capacidad de asombro y, lo más terrible, humanidad. Kristen Stewart es quizás la de mejor desempeño en este film, quedando sorprendentemente cómoda en las escenas de comedia (que no son muchas, no se hagan ilusiones). Un agrado es además ver a Tony Hale, interpretando ese secundario que siempre le queda tan bien: el de empleado modelo, un poco torpe, que siempre está en la interrogante de seguir sus principios o mantener su trabajo. Sin embargo, a pesar de tener un buen casting, Operación Ultra peca de tomarse demasiado en serio el juego de los agentes encubiertos, por lo que se pierde el carisma inicial de los personajes y comienza a trastabillar en lugares comunes y muchos clichés del género.

2

Operación Ultra está llena de personajes secundarios mal aprovechados, un villano que ni siquiera logra convencerse a sí mismo en ese papel y un romance que no es suficiente para sostener el relato. Eso sí, química entre los protagonistas hay de sobra. Aunque a ratos es entretenida y posee muy buenas escenas de acción, este film pasa al olvido con facilidad.

Si hay algo muy bueno en esta película, es una subtrama que termina robándose el relato. Mike dibuja constantemente a lo largo del largometraje las historias de Apollo Ape, un mono astronauta que lucha contra el mal. Tremenda es la escena de créditos finales de este film, la cual es una impecable animación de Apollo Ape personificando las misiones de Mike. Entretenida y colorida (una animación muy al estilo pop), este pequeño cortometraje logra encantar, pero no hace olvidar la irregular hora y media anterior.

3

Película de entretención con muy poca ambición, Operación Ultra está hecha para verla una vez y descartarla de la memoria apenas se sale de la sala de cine. Ojo sí con la escena de créditos, que deja con ganas de seguir conociendo la historia del simpático mono astronauta. Esa sí es una aventura que me dan ganas de volver a ver y disfrutar.

4 ojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s