Lusers

¿Qué pasa cuando un chileno, un argentino y un peruano se ven envueltos en una aventura en medio del Amazonas? Lusers, el debut cinematográfico del chileno Ticoy Rodríguez, es una comedia regular que se desarma al poco andar del metraje. Aunque hay algunas risas aseguradas, el guión del film es débil, logrando salvarse del completo hundimiento gracias a un trío protagónico que derrocha mucho carisma y química.

1.1

La historia cuenta como tres desconocidos con historias desafortunadas en sus vidas, deciden ir a ver juntos por tierra la final del mundial de Brasil. Tras un confuso accidente, pierden su medio de transporte y terminan viajando en bus a Río de Janeiro. Sin embargo, luego de quedarse dormidos, despiertan perdidos en medio del Amazonas. En este punto comienza una serie de aventuras donde los protagonistas deberán sortear todo tipo de obstáculos, llegando a arriesgar sus vidas. En el viaje, los protagonistas tendrán que dejar de lado sus diferencias y todo tipo de rencillas propias de sus nacionalidades, generando una amistad sin fronteras.

Lusers tiene muy buenos momentos de comedia, pero no los suficientes para sostener una historia de un poco más de hora y media. Rápidamente se vuelve reiterativa, con situaciones absurdas que no se justifican dentro del contexto general y que no sacan demasiadas sonrisas. Los chistes sobre la nacionalidad del trío de protagonistas son tan burdos, que muchas veces generan incomodidad más que hilaridad. Esto hace que el largometraje se haga largo, de tedioso visionado en algunas partes del film.

1

Si hay algo que logra salvar a esta película del completo desastre, es la actuación de Pablo Granados (quien posee las mejores líneas del guión) y Carlos Alcántara. Ambos hacen lo mejor que pueden, llegando a momentos tan chistosos como la escena del automóvil, donde se ponen a cantar una canción de Eros Ramazzotti. Por el contrario, Felipe izquierdo es el más regular de los protagonistas (mejor ni hablar de los secundarios como Cristián de la Fuente), quizás porque tiene los diálogos más incómodos y poco naturales del film. Porque lo que más molesta de Lusers, es la incapacidad para poder darle un buen desarrollo a los personajes, sin caer en largos diálogos tratando de explicar lo que no se ve en acciones.

La historia de los indígenas es casi indignante al no tener ningún peso narrativo, ni siquiera cómico. Poco aporta a un largometraje que parte bien, tiene un dudoso medio y termina de forma totalmente predecible. Eso sí, se agradece que en el aspecto técnico sea una comedia cuidada, sobre todo en el área de la Dirección de Arte, donde los colores de las locaciones ayudan a establecer la nacionalidad de los personajes que aparecen en cuadro.

2

Lusers es una comedia deficiente, que abusa de Granados, Alcántara e Izquierdo para llenar vacíos narrativos cruciales para el desarrollo de la historia. Aunque juntar a un peruano, un argentino y un chileno en un viaje al mundial de Brasil puede ser muy divertido al inicio, se necesita más sustancia para llegar a un buen final. Eso sí, se agradece juntar tres talentos latinoamericanos de la comedia en una sola película. Liviana, quizás demasiado, este largometraje puede hacer pasar un buen rato en el cine, pero no perdura más allá.  4/7

4 ojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s