Storyboard Media y la distribución cinematográfica

Por primera vez, Storyboard Media abre su línea de distribución cinematográfica para películas chilenas, tanto de ficción como documental, en una red compuesta por 18 salas alternativas pertenecientes a 8 regiones del país, abarcando desde Antofagasta a Puerto Montt, con el objetivo de promocionar y difundir el cine nacional a lo largo del país.

Storyboard Media es una productora que focaliza sus acciones en 3 campos de manera integral: Gestión cultural, producción de películas y distribución cinematográfica. En 2005 funda SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Chile y Latinoamérica. Ha producido las películas Iglú (2013), del director/actor chileno Diego Ruiz, y El crítico (2014), del director argentino Hernán Guerschuny (Ganadora de IBERMEDIA y el INCAA). Con el director chileno Sergio Castro produjo La mujer de barro que tuvo su estreno mundial este año en la Berlinale, y El Negro, proyecto en desarrollo.

El programa de películas 2015 – 2016 de Storyboard Media Distribución (SMD) incluye cinco ficciones y un documental, de directores emergentes y experimentados que llevan variadas temáticas a la pantalla grande, resultando así una propuesta atractiva para cautivar a las diferentes audiencias y estrechar lazos entre las producciones nacionales y el público. Al respecto, Carlos Núñez, Director de Adquisiciones y Marketing, declaró: “Tenemos un catálogo de películas chilenas nuevas, diversas y atractivas para el público realizadas por directores con mucho talento y que sin dudas darán mucho que hablar“.

Las películas y sus fechas oficiales de estreno son las siguientes:

La mujer de barro, de Sergio Castro: 5 de noviembre de 2015

 
El crítico, de Hernán Guerschuny: 10 de diciembre de 2015


Gringo Rojo, de Miguel Ángel Vidaurre: 24 de marzo de 2016

Fragmentos de Lucía, de Jorge Yacoman: 26 de mayo de 2016

1

El Tila: Fragmentos de un psicópata, de Alejandro Torres: 7 de julio de 2016

Camaleón, de Jorge Riquelme: 8 de septiembre de 2016

Posterior a la exhibición en salas, las películas también estarán disponibles en la plataforma VOD de la web de Storyboard Media, http://www.storyboardmedia.cl, a través de la cual se podrá acceder a todos los estrenos desde cualquier dispositivo móvil. La plataforma estará disponible en las próximas semanas y mientras ya se puede visualizar en el canal de la productora, http://www.vimeo.com/sb, la película Iglú, de Diego Ruiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s