Knock Knock

Impresionante es lo que ha hecho Nicolás López con la productora Sobras, logrando posicionarse en el mercado internacional. Todo gracias a películas de género, bajo fórmulas probadas, que logran encantar al público norteamericano. Ejemplo de esto es la nueva película de Eli Roth, Knock Knock, la cual cuenta con un variado reparto y una trama de suspenso que no se aleja demasiado de lo ya visto: un hombre se queda solo en casa y es acosado por dos mujeres, quienes buscan castigarlo por haber caído en la tentación. Completamente aislado, en un vecindario donde todos salen de vacaciones al mismo tiempo, el hombre deberá enfrentar a las dos dementes y violentas muchachas si desea sobrevivir.

1

Cuando un devoto esposo y padre (Evan, interpretado por Keanu Reeves), es dejado solo durante un fin de semana, dos jóvenes (Lorenza Izzo y Ana de Armas) golpean inesperadamente su puerta buscando ayuda. Lo que comienza como un gentil gesto, resulta en una peligrosa seducción que terminará en un mortal juego de escape y persecución.

La trama no será innovadora, pero tan mal no suena. Sin embargo, lo nuevo de Eli Roth se aleja mucho del género del suspenso, en el cual intenta adentrarse con el film. El guión es débil, dueño de unos diálogos imposibles de decir sin caer en actuaciones débiles, que muchas veces invitan más a la risa que al terror. Knock Knock carece de atmósfera (necesaria en este tipo de películas) y de un protagonista que invite al espectador a sumergirse en la paranoia de un horroroso fin de semana de soledad. El giro del final es débil, sobre todo porque en el medio no hay suficiente terror, ni mucho menos suspenso: solo incómodos momentos y forzadas implantaciones que nos hacen cuestionar el verdadero destino de la historia. 

2

Otro de los puntos débiles de este film, son las actuaciones de los tres protagonistas. Reeves se ve algo incómodo en la piel de Evan, por lo que siempre se ve sobreactuado, quizás porque los sucesos no ameritan sus aterrorizadas reacciones. Después de El juego del miedo u Hostal, me parece bastante ingenuo utilizar como método de tortura unos audífonos y lanzar un tono para intentar dejar sordo al protagonista. Imposible tomar en serio al dúo de “villanas”, si hay tantos utensilios en una casa común que se pueden utilizar para torturar de una forma más impactante en un largometraje.

Ana de Armas es la que logra sobrellevar de mejor forma su personaje, dándole un poco más de matices y expresiones. Lorenza Izzo queda al debe con una actuación plana, que no logra sostener por sí sola algunas escenas de la película. Al poco andar del metraje todo pierde sentido, hasta el hecho de quedarse sentado en la sala para ver el final del film, al conocer a los tres personajes protagónicos.

3

Knock Knock es una película que cuenta con una historia regular, que quizás podría haberse elevado por sobre la media. Sin embargo, Roth nos da un largometraje para el olvido, de esos que ni siquiera entregan mucha entretención. Acá abunda la sobreactuación, personajes que generan nula conexión y muy, pero muy poco suspenso.  3/7

3 ojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s