La Maldición

Lo nuevo de Sobras International Pictures une a Nicolás López y Eli Roth en la producción, dejando a Guillermo Amoedo en la dirección de una película que sabe y sigue muy bien las reglas del género en que se inscribe. La Maldición es un film que con muy poco logra cumplir lo que propone en un inicio, sumergiendo al espectador en una historia donde lo fantástico se fusiona muy fácilmente con el suspenso y el horror. 

1

Un misterioso hombre llega a un pequeño pueblo canadiense buscando a su esposa; sin embargo, su presencia lleva a la comunidad a un baño de sangre. 

Acá se cuenta una anécdota pequeña pero llena de ese terror clásico, el que se demuestra en gestos y miradas, dejando atrás lo gráfico que este género se ha vuelto últimamente. En el logro de esto último mucho tienen que ver los actores: acá todos logran dar muy bien con su personaje, sobre todo Cristóbal Tapia Montt y Luis Gnecco. Ambos hablando un perfecto inglés, logran conducir al espectador a un laberinto donde las esquinas oscuras esconden los secretos y obsesiones más profundas de los personajes.

2Poco sabemos del protagonista en el inicio y no es mucho más lo que se logra dilucidar hacia el final del metraje. No obstante, este vacío no se convierte en un obstáculo; más bien, hace del protagonista (Martín, interpretado por un sólido y muy exportable Cristóbal Tapia Montt) un ser fragmentado y perdido del que solo quedan pequeños resquicios de humanidad. Caleb (Ariel Levy) también transita por este mismo camino: es un joven violento, hasta el grado de torturar y matar sin dudarlo, pero las pistas que se dan sobre el origen de su comportamiento son escasas, lo que lo convierte en un villano escalofriante. Él es capaz de quitar una vida porque puede y nada más. 

En La Maldición hay una extraña infección en la sangre, con bases casi vampíricas, que llevan a las personas a ser parte de una violencia desmedida. El sol es el único capaz de acabar con el portador. Es por esta razón, que la narración del largometraje transcurre generalmente de noche, creando una atmósfera a veces sofocante y llena de misterio. Nadie está a salvo de caer en las garras de la bestia más primitiva de su interior, lo que se refleja en una fotografía cuidada y una cámara que muchas veces es un testigo asustado de los acontecimientos que se desarrollan.

3Qué ganas de ver cuánto puede lograr Cristóbal Tapia Montt en unos años más. Mientras tanto, La Maldición es un muy buen ejercicio de género por parte de Amoedo y Sobras, una película que triunfa por sobre las otras decenas que ya se deben haber estrenado este año en la pantalla grande. Acá hay ambición y una inteligente utilización de recursos. Verdaderamente, una grata sorpresa. Si usted es un amante del género, no se la pierda. 5 ojos de 7.

5 ojo

Anuncios

3 comentarios en “La Maldición

  1. En serio? La verdad me dejo llevar un poco por el prejuicio de que cuando mete mano Nicolás Lopéz no sale nada bueno. Y bueno, Ariel Levy va como con ese mismo paquete de prejuicios. Así que me sorprende mucho tu crítica! Definitivamente habrá que verla!

    Saludos! 🙂

    • Hola! Yo tampoco soy muy fan del trabajo de Nicolás López debo confesarte, ni mucho menos de Ariel Levy (quien no actúa una gran maravilla en este film, de hecho es el más irregular). Sin embargo, pude aguantar la peli hasta el final y meterme en la historia y eso que yo no soy para nada fan del género del terror. Quizás el hecho de que me gustara La Maldición radica en eso, en que me entretuviera a pesar de que el terror no es lo mío.
      Muchos saludos! Me cuentas qué te pareció la peli si te animas a verla (=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s