Misión Imposible: Nación Secreta

Tom Cruise vuelve a la pantalla grande con un personaje que ya parece su único caballito de batalla. Sin mucha expresión y con grandes escenas de acción, el agente Ethan Hunt parece acomodarle a la perfección. Misión Imposible: Nación Secreta es un film entretenido, pero no aporta demasiado al género aparte de muy buenas escenas de persecución y pelea.

1

Ethan y su equipo se embarcan en su misión más imposible hasta ahora, buscando erradicar el Sindicato, una misteriosa organización con grandes habilidades que planea destruir al FMI.

Misión Imposible: Nación Secreta es la quinta entrega de la saga basada en una exitosa serie de televisión de los años sesenta. Después de tantas películas, uno ya puede suponer fácilmente la trama a ocurrir: Ethan, un agente que parece capaz de cualquier acto sobrehumano, se embarcará en una misión donde pondrá su vida en peligro más de una vez, será capturado, desacreditado, para luego redimirse con un final donde cualquier misión parece un juego de niños. Es una fórmula comprobada que, créanlo o no, funciona bastante bien. Si lo miramos del lado de la entretención, Misión Imposible logra captar la atención del espectador a lo largo de todo el metraje, gracias a personajes llenos de empatía que jamás se salen de su estereotipo y excelentes coreografías de acción; sin embargo, si se comienza a indagar más a fondo en el guión, los baches aparecen por montones.

2

Acá no hay demasiada ambición y eso me hace pensar que el protagonista de esta saga no envejece con tanta dignidad como lo hacen otros personajes icónicos, como James Bond. En esta película Ethan y su equipo arriesgan tan poco, que la escena donde Benji (Simon Pegg) corre peligro no logra un mayor suspenso por su desenlace. Para que esta saga logre pasar la prueba del tiempo necesita crear cierta incertidumbre en el espectador sobre la sobrevivencia de los personajes, alejarlos un poco del cartón y así volverlos mortales tridimensionales.

Eso sí, Misión Imposible: Nación Secreta logra tener un buen ritmo en sus más de dos horas de duración. Algo que se debe en gran parte a un muy acertado casting, con actores como Jeremy Renner, Simon Pegg y Alec Baldwin. No es que en este film brillen los secundarios, pero sus apariciones son siempre precisas. Además, cuenta con una gran escena de persecución en automóvil y motocicleta, llena de adrenalina y un poco de necesario humor.

3

Sin ir demasiado lejos, Misión Imposible 5 cumple su tarea más básica y esencial pero se queda corta cuando se trata de jugar con las fórmulas y sorprender. Este es un film para pasar un buen rato el fin de semana y nada más. ¿Es necesario ver los anteriores largometrajes para entender el nuevo? Pues no. Vaya con confianza si desea recién adentrarse en el mundo de las misiones casi imposibles, que acá se da toda la información necesaria para disfrutar de buena acción y elaborados planes.

4 ojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s