Ant-Man: El Hombre Hormiga

Ya es común ver por lo menos 3 grandes adaptaciones de cómics de superhéroes en la pantalla grande. De hecho, son tantos los héroes y villanos enmascarados y/o disfrazados que han pasado por el cine, que se ha creado un universo propio, donde los actores se hacen reconocibles fácilmente para el espectador dentro de un personaje de Marvel o DC Comics (sobre todo para aquellos no comiqueros que, por ejemplo, asocian a Wolverine solo con Hugh Jackman) y ahora hasta hacen cameos dentro de otras películas del mismo género, lo que exige cierta continuidad y fidelidad a las historias súper-heroicas para no perderse ningún detalle que pueda influir en el desarrollo de otros films. La fiebre por este tipo de historias hasta le dio una oportunidad en la pantalla grande a Ant-Man, un hombre cuyo poder es encogerse del tamaño de una hormiga.

1

Armado con un súper-traje con la asombrosa habilidad de encoger en escala pero aumentar en fuerza, Scott Lang deberá aceptar su héroe interior y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym, con un plan donde solo el más pequeño podrá salvar al mundo.

Ant-Man: El Hombre Hormiga no añade demasiado al género ni tampoco busca hacerlo, al contrario de algunas entregas de El Capitán América Batman. Es ligera, entretenida, con un tono que se acerca mucho al logrado en Los Guardianes de la Galaxia. Y tiene mucho sentido su enfoque: si bien está basado en un popular cómic que apareció por primera vez en 1962, es imposible no encontrar casi ridícula la premisa en una primera instancia. ¿Un hombre capaz de tener el tamaño de una hormiga? Es un poder rebuscado, quizás la misma razón por la que esta historia tardó tanto en adaptarse al cine.

2

Esta es una historia que se construye gracias al carisma de sus personajes. Poco importa el villano ni mucho menos salvar el mundo: las escenas de acción y comedia logran llenar los baches argumentales que, a primera vista, el guión nunca intentó completar. Esta es la introducción de un personaje, uno que se aleja del carácter más serio y catastrófico de los otros films del mundo Marvel. Paul Rudd da perfecto en el rol de un ladrón que, algo Robin Hood en sus crímenes, solo busca pagar la pensión alimenticia de su hija para poder verla más seguido. Michael Douglas no decepciona como el doctor Hank Pym, un hombre que terminó por perder a su familia debido a los poderes del traje.

Acá hay un largometraje que sabe aprovechar muy bien a sus secundarios. Tremendo es el personaje de Michael Peña, un ladrón de medio pelo llamado Luis quien conoce a Scott desde los tiempos en prisión y es su mejor amigo. Sus intervenciones siempre sacan carcajadas, sobre todo las secuencias donde explica los detalles de cómo saca su información, en base de rumores que pasan de boca en boca. Acá hay poco tiempo para el drama, pues siempre se está centrando la atención del espectador en increíbles escenas de batalla que suceden a un nivel casi absurdo, como el enfrentamiento que ocurre sobre el tren de la serie infantil Thomas and Friends, donde desde la perspectiva del protagonista parece una lucha a muerte y en escala humana no puede ser más inofensiva.

3

Quizás Ant-Man: El Hombre Hormiga no pase a la posteridad como uno de las obras maestras de Marvel en el cine, pero cumple cabalmente su objetivo de entretener en las casi dos horas de metraje. Simple, poco ambiciosa, pero muy certera en sus momentos y tiempos, este film introduce un nuevo superhéroe que probablemente aparecerá en otros largometrajes del universo Marvel y que quizás se convierta en uno de los favoritos de los niños, gracias a su carisma y liviandad. Y si usted es de esos que se van de la sala de cine apenas aparece el primer crédito, les cuento que hay una escena luego de la secuencia donde se muestran los nombres de los actores y otra al final de todos los créditos de la película. Si no quiere perderse nada le recomiendo paciencia, que leer de vez en cuando a la gente que está detrás de la entretención nunca está de más.

5 ojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s