Amigos con ventaja

Esta podría ser una más entre las cientos de comedias románticas que produce Hollywood. De hecho, Amigos con ventaja gira en torno a una historia repetida y sin mucha novedad. Sin embargo, y acá radica lo más grandioso del arte audiovisual, es que es el planteamiento de dirección lo que hace que este film no naufrague entre los lugares comunes. Acá hay chispa, buenas actuaciones y una propuesta que refresca entre tanto producto hecho en masa.

1

Un chico que no cree en el amor conoce a la chica de sus sueños durante un evento benéfico. Sin embargo, la perfecta muchacha resulta estar comprometida. En vez de darse por vencido y alejarse, él decide comenzar una amistad que los llevará a ambos a un terreno sentimental peligroso.

Amigos con ventaja está narrada desde la perspectiva del protagonista, un hombre que ha dejado de creer en la magia del amor. Sin embargo, su trabajo lo obliga a enfrentarse a los problemas del corazón: es un guionista a quien le han encargado la escritura de una nueva comedia romántica. Sin mucha experiencia para crear la historia, él encontrará lo que siempre ha buscado en una aguda y hermosa mujer de la que se enamora a primera vista.

2

Acá pueden haber muchos clichés del cine romántico, pero el director Justin Reardon los sabe sortear de ingeniosas maneras. El relato en off aporta bastante, aún más el recurso de que el protagonista no pueda evitar interpretar en su mente cada historia que le cuentan. Su ya helado corazón es una especie de de personaje de cine negro de antaño. Todos esos recursos hacen de Amigos con ventaja una comedia de fácil visionado, que se disfruta de principio a fin.

Chris Evans y Michelle Monaghan derrochan mucha química en cada escena que comparten, logrando que los espectadores se comprometan con el desenlace de la historia. Esta película está llena de los placeres culpables de las comedias románticas que uno siempre disfruta (aunque lo nieguen): amor a primera vista, dificultades para que ambos estén juntos, hasta una corrida para impedir el matrimonio de la persona que crees es el amor de tu vida. Sin embargo, es el ingenio lo que eleva a este largometraje a algo memorable. Los secundarios están impecables, sobre todo los que componen ese bizarro grupo de escritores.

3

“Ahora voy a contarles la historia desde mi punto de vista, para que sean ustedes los protagonistas.

Un chico se enamora de una chica a primera vista. Pero les lleva toda una vida poder estar juntos. Cuando lo logran, terminan en un barco, y se dan cuenta que la única forma de estar juntos es jamás bajándose del barco. Entonces elevan la bandera amarilla del cólera para que ningún puerto los deje desembarcar y así navegar eternamente.

Eso te hace ver que en tu vida hay gente tan importante que no puedes vivir sin ellos. Y depende de ti descubrir quiénes son. Si tuvieras que abandonar todo y vivir el resto de tu vida en un barco, ¿quiénes son los que no podrían faltar, aquellos sin los cuales no puedes vivir? Haz tu propia lista y asegúrate de demostrarles siempre lo mucho que significan para ti.

Espero que no sea demasiado tarde para mí.”

Amigos con ventaja cuenta con un sólido guión y una puesta en escena que sorprende y jamás defrauda. Acá hay una luz dentro de la oscuridad que es el mundo de las comedias románticas. Inteligente, simpática y de muy rápido visionado, este film permanece en la memoria mucho después de terminado los créditos. Y eso, en un género donde muy pocas veces se innova, se agradece.

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s