Serie recomendada: Penny Dreadful

HBO nunca defrauda con sus series, las cuales abarcan todo tipo de géneros e historias. Pues la que les traigo esta semana llamó mi atención el año pasado y debo admitir que no fue por su trama, sino más bien por su actriz protagónica: la siempre bella y sólida Eva Green. Sin embargo, la serie se volvió adictiva y esta segunda temporada (que lleva ya 5 capítulos) me confirma que acá hay un producto sobresaliente, que mantiene siempre al espectador en tensión y donde los detalles elevan a Penny Dreadful a una joyita del suspenso y el terror.

La primera temporada de Penny Dreadful narra la historia de Sir Malcolm Murray, un hombre que ha perdido a su hija Mina en manos de algo sobrenatural. Para poder rescatarla, Sir Malcolm necesitará de la ayuda de la amiga de infancia de Mina, la médium Vanessa Ives, y al norteamericano Ethan Chandler y así combatir extrañas fuerzas que dominan las noches de Londres.

Penny Dreadful agarra diversos personajes insignes del terror y los junta en una historia redonda, orgánica, donde todos calzan sin ningún esfuerzo. Acá hay una buena base de mitología y se nota. El doctor Frankenstein y su monstruo, Dorian Gray y Drácula son algunos de los personajes literarios que podrás reconocer fácilmente en el show. Penny Dreadful sabe manejar las atmósferas para potenciar un género que logrará que des más de un sobresalto al ver sus capítulos.

2Siento que Penny Dredful tiene un enorme respeto por las historias insignes en las que se sustenta. Estoy segura que Mary Shelley se sentiría orgullosa del trabajo que ha hecho la serie con Frankenstein. El doctor está excelentemente interpretado por Harry Treadaway y su monstruo (llamado John Clare, interpretado por Rory Kinnear) sobrepasó todas mis expectativas. Qué pedazos de diálogos tienen entre ellos. Y en esta segunda temporada, la interacción entre Clair y la misteriosa Vanessa Ives da como resultado escenas memorables llena de profundas reflexiones.

¿Existe realmente Dios o el Diablo? La serie nos muestra a personajes atados por una religión que no parece adaptarse a sus verdaderas necesidades y problemas. Al final, todos somos seres abandonados en un mundo oscuro, gigante, que no tiene piedad en aplastar a los débiles. Lo único capaz de salvar el alma son los lazos que se generan con otros, en medida que nos vemos reflejados y comprendidos por los que nos rodean. ¿Somos capaces de derrotar los horrores que esconde la noche, nuestros peores miedos y decisiones?

3

Acá todos los actores dan lo mejor de sí en cada capítulo. Eva Green interpreta a una Vanessa a veces inocente, otras lujuriosa y muchas veces simplemente aterradora. Imposible olvidar las escenas del exorcismo y cuando el cuerpo de ella se ve tomado por espíritus en una extraña sesión con una médium, ambas de la primera temporada, o cuando ella narra su pasado con una bruja, en la segunda temporada. Green es una actriz que expresa mucho sin necesitar del diálogo para comunicar lo importante. El resto del elenco no se queda, de hecho mi mayor sorpresa es el desempeño de Josh Hartnett, quien me hizo olvidar mis prejuicios contra su desempeño actoral. Igual harto ayuda su personaje, una especie de cowboy reservado y en fuga de viejas heridas, pues no necesita de demasiada expresión para ganarse el cariño del espectador.

Si lo tuyo va por el lado del terror y el misterio de lo sobrenatural, esta serie es para ti. Y ojo, que verla en la noche a oscuras aporta bastante para disfrutar de la atmósfera opresiva y aterradora del Londres antiguo. Cuidado con los planes de los vampiros, las brujas y el mismísimo Diablo. Penny Dreadful nos sumerge en un viaje donde hay mucho más en juego que solo el alma y la salvación.

Anuncios

Un comentario en “Serie recomendada: Penny Dreadful

  1. Pingback: Víctor Frankenstein | Cine Chasquilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s