Mortdecai

Piensen en una película de ladrones y detectives, mezclada con humor, situaciones absurdas, unas cuantas explosiones y Johnny Deep haciendo harto gesto innecesario con un ridículo bigote que termina robándose el protagonismo de la trama. ¿El resultado? Pues Mortdecai, lo último del director David Koepp, el mismo de Premium Rush (2012) La ventana secreta (2004).

1Charlie Mortdecai es un excéntrico comerciante de arte, conocido en el mundo de las ventas por ser un hábil ladrón. Destreza que lo ayudará a buscar una codiciada obra de arte, la cual dicen que tiene escrito el número secreto de una cuenta bancaria que perteneciera al ejército nazi. En su camino por hacerse con la pintura, Mortdecai deberá enfrentar a un grupo de rusos, un terrorista internacional, el MI5 y, el mayor de los peligros y más fuerte rival, su mismísima esposa.

Adaptación de la novela del británico Kyril Bonfiglioli, The great Mortdecai moustache mysteryMortdecai es una comedia regular, rígida, que muchas veces se siente una copia mal hecha de los diálogos y tipo de actuaciones que plasma el director Wes Anderson en sus películas. Con una propuesta sobrecargada y chillona, lo nuevo que protagoniza Johnny Deep cumple su función de entretener, pero no llega más allá de ese cometido. Es un largometraje que se olvida igual de rápido que su visionado.

2

En término de actuaciones, creo que todos los del reparto logran dar con el tono caricaturesco que busca establecer desde un principio el film. Gwyneth Paltrow, quien interpreta a Johanna (esposa de Mortdecai), sorprende con su belleza y carisma, logrando atrapar la atención del espectador como una astuta femme fatale del cine de antaño. Ewan McGregor se desenvuelve cómodamente como un detective que trata de probar todo el tiempo su valía, sobre todo si está cerca Johanna. Johnny Deep se pierde entre tanta morisqueta, cosa que ya parece ser algo acostumbrado en su filmografía. El talento de sus primeras películas parece haberse cubierto entre tanto maquillaje y cliché innecesario. Por otra parte, Paul Bettany logra llegar de forma sólida al personaje de Jock, el fiel guardaespaldas y chófer de Mortdecai, llevándose los mejores momentos de comedia con un personaje de pocas líneas pero genial gestualidad.

3

Mortdecai es cine de entretención vacío y desechable, que parece querer abarcar mucho pero que al final todo le queda grande. Para pasar un buen rato y quemar unas cuantas horas, este film es perfecto. Pero no hay que buscar más allá, porque o sino queda en evidencia un guión flojo, unos personajes que no parecen humanos, unos giros argumentales que no sorprenden a nadie y una comedia llena de chistes fáciles y sin gracia.

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s