En el bosque

Musicales. La historia de este género es bastante gris en la actualidad. Si bien Chicago logró hacerse con el codiciado Oscar en la categoría de Mejor Película en el año 2003, este film cayó rápidamente en el olvido. Es difícil hacer este tipo de películas y tratar de permanecer en la mente del espectador por más del tiempo que dura la proyección. Así que la tarea de En el bosque (dirigida por Rob Marshall, el mismo que estuvo a cargo de Chicago) es titánica, aún cuando su público objetivo sea mayoritariamente juvenil.

1

Una bruja le ordena a un panadero y su esposa, quienes no pueden tener hijos, que busquen unos mágicos elementos de los clásicos cuentos de hadas, para así revertir la maldición que ella puso sobre su árbol genealógico.

Disney pareciera que volvió a renacer gracias a los largometrajes donde abundan las canciones y los personajes cliché. En el bosque es un film que no busca innovar ni lograr trascendencia, lo que se deja de manifiesto desde el inicio hasta el fin. Acá hay entretención sin mucho contenido que entregar, solo los suficientes artificios para lograr mantener la atención del espectador por un poco más de dos horas. Hasta debo admitir que a mí se me hizo larga, eterna, y si me quedé hasta el final es porque por principio siempre debo saber cómo terminan las películas. Pero al pasar los minutos, este nuevo intento de musical no mejora. Es más, comienza a volverse insoportable.

2

Las actuaciones no están mal, sobre todo Meryl Streep, quien brilla y siempre logra dejar su sello en cada personaje que realiza. Es ella la que tiene el peso de casi todo el film, tarea que puede resultar demasiada responsabilidad aún para una tremenda actriz de su categoría. Además, hay que reconocer que hay buenos momentos en este largometraje: la escena musical de Chris Pine en el agua es genial por su estilo de comedia, el cual no teme burlarse de las estereotipos que popularizó Disney.

Otro elemento que me gustó de esta película, es que la base de los cuentos de hadas que se utilizan acá es la versión medieval, la que muestra la verdadera naturaleza de cada personaje. Lo que más llamó mi atención es que se mostrara el momento en que las hermanas (de la historia de La Cenicienta) deciden cortarse partes del pie con tal de caber en el zapato, para así quedarse con el príncipe. Y que luego como castigo caigan pájaros que picoteen sus ojos y las dejen ciegas. Sin embargo creo que, a pesar de todo lo mencionado antes, el resultado final es insuficiente para sostener tantos minutos de metraje.

3En el bosque es un intento bastante mediocre por hacer un musical. Llena de elementos que resultan algo forzados, Disney aún no se da cuenta de que su público objetivo no debe ser subestimado y que un montón de canciones y coreografías no hacen una película. Totalmente desechable, este estreno de la semana pasa a la lista de olvidados a la semana siguiente.

2

Anuncios

2 comentarios en “En el bosque

  1. Pingback: Los Oscar 2015 | Cine Chasquilla

  2. Odio los musicales sin un guión claro, donde lo único que se ve es una coreografía detrás de otra. Me has quitado las ganas de verla. Por cierto, yo nunca he olvidado Chicago, quizás sea por que la tengo como uno de los pocos musicales decentes que hubo en mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s