No confíes en nadie

Basada en el bestseller Before I go to sleep de SJ Watson (que yo no he leído, dejo el aviso de inmediato), No confíes en nadie es un thriller que se basa en el juego de ir descubriendo junto a la protagonista qué es lo que realmente sucede a su alrededor. De una premisa que debo admitir que llamó mi atención, este film cuenta con un buen comienzo, un medio que desinfla y un final que ya olvidé.

1

Christine despierta todos los días sin recordar nada de lo que ha pasado en los últimos 20 años, debido a un traumático accidente que sufrió en el pasado. Por esta razón, la mujer decide comenzar a grabar los acontecimientos del día, logrando poner piezas en un puzzle cuyo final puede guardar una verdad terrible.

Acá hay bastante suspenso, sobre todo si nos fijamos en la primera parte del largometraje. Como espectador, uno está todo el tiempo incómodo, al borde del asiento, ansioso por saber las verdades que la mente de Christine borra durante el sueño. La actuación de Nicole Kidman es correcta, haciendo que uno tienda a ponerse del lado de su personaje. Colin Firth es lejos lo mejor de la película, con una actuación intensa, tremenda; de hecho, gracias a lo que él cimienta con su talento es que el final puede ser verosímil. Firth derrocha talento en el film en que lo pongan.

Mark Strong también se vuelve un gran respaldo para Kidman, interpretando a un sobresaliente Dr. Nasch. Es un personaje que logra su cometido con creces: confundir al espectador al punto de que todos nos parezcan sospechosos. Reconstruir una vida completa es difícil y uno cae rápidamente en el juego de creer todas las pistas que le dan a la atormentada Christine; sin embargo, mentir sobre lo que se ha olvidado es más fácil de lo que uno cree, más aún si la víctima es una persona solitaria.

¿Por qué no me gustó entonces? Yo creo que va en un problema de guión. Aunque desconozco si en el libro la protagonista es distinta, en la película Christine es como un robot hecho para tomar decisiones equivocadas. Y es por eso que de la mitad hacia el final me costó quedarme a su lado. Siento que el personaje principal se arriesgaba en vano, solo para que el director pudiera tener buenas escenas de suspenso y acción totalmente injustificadas. Tengo que admitir que el giro final es sorprendente, pero para ese entonces yo ya me había salido del largometraje.

3

Y bueno, esta historia sería mucho mejor si el personaje principal fuera más que una damisela en apuros todo el tiempo. Casi me sentí atrapada viendo una de esas terribles teleseries extranjeras de antaño, donde los personajes quedaban ciegos, desmemoriados y minusválidos solo por el morbo del espectador de seguir una historia donde los protagonistas son tan infelices que la vida de uno parece el paraíso. Aunque cumple con la promesa del suspenso, No confíes en nadie se vuelve monótona y no aporta mucho al género. Una película del montón y olvidable, hecha solo para satisfacer unas cuantas horas de entretención y nada más.

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s