Serie recomendada: Over the Garden Wall

Esta sería mi primera recomendación chasquillosa sobre una serie animada infantil, pero es que “Over the Garden Wall” es Cartoon Network superándose a sí mismo de manera magistral. Esta miniserie de 10 episodios es la locura máxima, contando una historia llena de aventuras, seres mágicos, misterio y un terror digno de cuentos medievales.

1

“Over the Garden Wall” nos cuenta la historia de Wirt (Elijah Wood) y Greg (Collin Dean), dos hermanos perdidos en el bosque (llamado The Unknown), quienes buscan desesperadamente el camino para volver a casa.

Más allá de esa simple premisa, esta miniserie nos sumerge en un mundo extraño que el espectador va descubriendo capítulo a capítulo junto con los protagonistas. Se establecen misterios por resolver que me mantuvieron pegada a la historia, como el enigmático personaje del Leñador y las escalofriantes apariciones de la Bestia. Los 10 capítulos que componen esta increíble miniserie tienen una duración en conjunto de un poco más de una hora, así que les recomiendo que la vean entera, sobre todo vean junto los tres últimos capítulos, ya que les aseguro que los mantendrán al borde del asiento clamando por más.

2

El responsable de esta genialidad es Patrick McHale, conocido por ser guionista y director creativo de “Adventure Time”. McHale comenzó a gestar el proyecto en el 2004, presentándoselo a Cartoon Network en el 2006. Pero fue luego de hacer un cortometraje de esta historia llamado “Tome of the Unknown” (gracias al programa de creación de cortometrajes de la cadena), que Cartoon Network le pidió hacer un piloto, el cual fue decisivo para decidir poner el show al aire. Aún cuando la historia original era mucho más oscura y tenebrosa que la que se terminó emitiendo en pantalla, “Over the Garden Wall” cuenta con tantos momentos desconcertantes y bizarros, que de seguro termina enganchando tanto a grandes como a chicos.

3

No quiero dar ningún mínimo spoiler para no arruinarles la sorpresa, pero hay capítulos que me dejaron en completo silencio, intentando descifrar qué era lo que realmente había pasado por mi pantalla. De hecho, debo decir que el capítulo de las calabazas es del terror. Esa historia sacó a relucir mis más profundos miedos infantiles.

Dueña de una atmósfera y creación de personajes perfecta, “Over the Garden Wall” se alza como la mejor serie animada de este 2014. Es imposible no sentir empatía y luego cariño por los dos hermanos, quienes parecen ser demasiado pequeños para la oscuridad que vive en cada rincón del universo que les rodea. Pero si hay algo que esta historia me dejó claro, es que jamás uno debe ser devorado por el bosque, ya que no hay que abandonar la esperanza y la bondad que reside en cada uno de nosotros, ya que solo así se encontrará siempre una salida. ¿Quién no se ha perdido alguna vez, sintiéndose incapaz de combatir con los terroríficos monstruos interiores?

4

Así que ya saben. Vaya de inmediato a ver “Over the Garden Wall” junto a toda la familia y déjese seducir por una historia con la que logrará identificarse más de una vez. Eso se lo puedo asegurar. Y bueno, yo estaré atenta al trabajo de Patrick McHale, miren que su trabajo promete. Aprendan grandes estudios de animación y comiencen a esmerarse más en las películas dedicadas al público infantil. Exigirles un poco más a los niños puede llegar a crear obras maestras como esta miniserie. Grande Cartoon Network.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s