A sangre fría

No me pregunten por qué, pero siempre he sido una fan de Eric Bana. No es que él haga grandes obras maestras, pero yo no me pierdo sus films (descontando “Líbranos del mal”, el terror es un género que nunca me ha gustado sin importar la película). Así que vi “A sangre fría” sin saber muy bien de qué se trataba. Y bueno, si sigo siendo bien sincera, el largometraje no me aburrió ni lo encontré malo, pero pudo haber dado más.

1

“A sangre fría” nos cuenta la historia de una pareja de hermanos, Addison (Eric Bana) y Liza (Olivia Wilde), quienes han robado un casino y buscan cruzar la frontera de Canadá para escapar. Luego de tener un accidente en automóvil, deciden separarse en mitad de un bosque nevado para volver a encontrarse en la casa de otra familia, durante la celebración del Día de Gracias.

Como antecedente importante, es bueno decir que el director de este irregular largometraje es Stefan Ruzowitzky (“Anatomía”, “Los falsificadores”) y que el film llega a nuestras salas con bastante tiempo de retraso (data del 2012). Cuando me entero que este gran director hace una película de estilo hollywoodense, no puedo evitar acordarme de Florian Henckel von Donnersmarck y su terrible “El turista”. Sin embargo, este intento sale mucho más airoso que el anteriormente nombrado.

deadfall-1_rgb

Quizás el mayor pecado que comete esta película es ser demasiado predecible. Y que algunos personajes de la historia importen muy poco a los ojos del espectador. Eso sí, igual hay buenos momentos bien construidos; la escena de la cabaña de Bana junto a una pequeña niña es uno de ellos. Sin embargo, esos chispazos son demasiado cortos en relación a los malos momentos que alcanza este film, sobre todo si hablamos del personaje de la policía y su conflicto cliché y poco resuelto con su padre (el cual además es su jefe). A veces las situaciones parecen forzadas para que adquieran mayor significado, siendo que la simpleza hubiera sido el mayor atributo de la historia.

Cabe destacar a Kris Kristofferson y Sissy Spacek como los actores más sólidos del largometraje. Y Olivia Wilde da todo lo que puede con un personaje bastante plano y a ratos, aburrido.

3

Como película de acción cumple, pero siempre sería más agradable ir un poco más lejos de la clásica fórmula. El hecho de que se pueda anticipar el suceso final con todo lujo de detalles, vuelve a este largometraje en uno más del montón. Uno de esos que se olvidan fácilmente. Yo le doy 4 ojos porque igual cumplió su misión de mantenerme atenta a la pantalla. Pero, para mi pesar, no logró mucho más.

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s