OST favoritos: Guardianes de la Galaxia

Siguiendo con los soundtrack que se han vuelto un indispensable en mi playlist, en esta ocasión les traigo la música de una película que se volvió una de mis favoritas del año en cuanto al muy explotado género de superhéroes se trata: Guardianes de la Galaxia.

Hollywood Records Guardians Of The Galaxy Deluxe Cover Art

Este OST te transporta inmediatamente a los mágicos 70′ y esa música que ya es parte de nuestro inconsciente (y ojo que yo no estaba ni por nacer en esa época). Es maestro. Cada canción está puesta para aportar a la historia y darle al montaje ese toque juguetón que tiene todo el film. Este soundtrack es orgánico a la película, se nota que estuvo pensado desde la pre-producción, quizás hasta desde la etapa de guión. Abundan temazos como Hooked On a Feeling de Blue Swede, Cherry Bomb de The Runaways, Escape (The Piña Colada Song) de Rupert Holmes o Y Want You Back de los inmortales Jackson 5.

Para complementar las grandes canciones, Tyler Bates hace un increíble trabajo componiendo piezas para este bizarro grupo de héroes. Por si no lo conoce, Bates es el compositor de Sucker Punch (admitan que es una de las mejores cosas de esta película, sin contar a la protagonista), Super (ese extraordinario film de James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia), 300, Watchmen, entre muchas otras. Destaco piezas como What a Bunch Of A-hole To the stars. 

Así que esta es mi recomendación semanal de lo que debería tener en su playlist o por lo menos darle una oportunidad. Los Guardianes de la Galaxia es una película que mejora con cada visionado, y es quizás la música el gran responsable de que este film sea tan entrañable.

Acá les dejo la lista de canciones de Awesome Mix vol. 1:

  1. Hooked On a Feeling (Blue Swede)
  2. Go All The Way (Raspberries)
  3. Spirit in the Sky (Norman Greenbaum)
  4. Moonage Daydream (David Bowie)
  5. Fooled Around and Fell in Love (Elvin Bishop)
  6. I’m Not in Love (10cc)
  7. I Want You Back (Jackson 5)
  8. Come and Get Your Love (Redbone)
  9. Cherry Bomb (The Runaways)
  10. Escape (The Piña Colada Song) (Rupert Holmes)
  11. O-O-H Child (The Five Stairsteps)
  12. Ain’t No Mountain High Enough (Marvin Gaye y Tammi Terrell)

Pueden escuchar este OST en Spotify ACÁ, o darle una ojeada sonora al trabajo de Tyler Bates con mis favoritas: What A Bunch Of A-holes To The Stars.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s