OST favoritos: Godzilla

¡Tenemos nueva sección en el blog! Porque si las series también tienen cabida en mis favoritismos chasquillosos, también lo tienen los buenos soundtrack de películas. Eso sí, les debo aclarar que siempre me he considerado un poco sorda con respecto a la música. Es más, en mi vida diaria no soy muy fan de andar con audífonos por todos lados, así que esta tarea podría haber sido titánica. Pero si bien no tengo muchas bandas o solistas favoritos, la música de las películas si logra crear una pasión en mí. Y es por esto que hoy les traigo un OST que amé cuando lo escuché en el cine y que es un obligatorio en mi playlist: Godzilla (2014).

Godzilla (2014) sigue siendo una de mis películas favoritas de este año, más aún si hablamos de lo que a estrenos hitazos se refiere (pueden leer mi crítica chasquillosa del film AQUÍ). Creo que es completa y que con cada visionado siempre mejora. Y uno de los factores decisivos que me hacen amar este film es su soundtrack. Porque Alexandre Desplat nunca decepciona y con Godzilla (2014) se manda un lujazo para los oídos de los espectadores. Desplat, creador innato de atmósferas, logra con el OST de Godzilla (2014) captar a la perfección la magnitud y soberbia del mítico monstruo japonés, además de completar escenas (esas dudosamente actuadas) y elevarlas a su máxima expresión de terror, angustia y desesperación.

¿No conoce a Alexandre Desplat? Pues le cuento que es un compositor de cine francés nominado a 6 premios Óscar, 6 BAFTA (ganador en una ocasión) y 5 Grammy (donde también ganó uno). Entre las películas con las que ha colaborado se puede contar El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson, Rust and Bone de Jacques Audiard, Argo de Ben Affleck, Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow y The Tree of Life de Terrence Malick. ¿Vieron (o más bien, escucharon)? Un seco.

El OST de Godzilla (2014) es una joyita que no debería faltar en su playlist habitual, porque comprende la base de lo que es el kaiju eiga y hasta le da una segunda lectura al género (podría mencionar las piezas Back to Janjira o Ford Rescued como ejemplo). Es un soundtrack heroico y preciso, que logra permanecer en la cabeza de quien vea la película. De grandes y buenos matices, comprende lo mejor de las partituras orientales y americanas, logrando una mezcla tan justa como el film mismo.

Así que ya sabe. Dele a sus sentidos un poco de este OST y vaya por la calle como si estuviera dentro de la mejor película kaiju eiga. Sienta como si Godzilla pudiera aparecer en cualquier momento en la ciudad y dele un poco de acción a la rutina.

Acá les dejo el link de Spotify con este magnífico OST: https://play.spotify.com/album/7y27dtoFtGQxBbY1ZNi0qK

Y acá les dejo mi pieza favorita, Back to Janjirahttps://www.youtube.com/watch?v=DgYFvIDlN_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s