Lo nuevo de Luc Besson: Lucy

Hago esta columna porque mi chasquilla siempre recibirá las sugerencias para hacer columnas de películas. Y es por esta razón que hoy les traigo mi opinión chasquillosa sobre el último film de Luc Besson (director querido de la casa): Lucy.

1

“Lucy” trata sobre una mujer (del mismo nombre) que es secuestrada por un narcotraficante coreano y convertida en una mula para cargar una extraña y peligrosa droga. Cuando el paquete se abre dentro de su estómago, Lucy logrará activar partes de su cerebro que ningún otro ser humano ha podido usar.

Luc Besson tiene un estilo cinematográfico bastante juguetón. Y eso lo explota en el comienzo magistral de “Lucy”: el montaje paralelo de los primeros 10 minutos es hermoso. Comparar la ciudad con la selva no es algo nuevo, pero enfatizar el peligro que corre la protagonista comparándola con un animal acechado y finalmente cazado es electrizante. Todo ayuda para que el comienzo de este largometraje sea una joyita: la música, las posiciones de cámara, la dirección de arte y la actuación de la siempre impecable Scarlett Johansson.

2

Quizás algunos me odien, pero a mí me gusta esta actriz. Lo que sí, debo admitir que a veces no hace películas que exploten su capacidad actoral, pero yo creo que es más que una cara bonita. Y en “Lucy” siento que se luce, sobretodo en la primera parte del film, donde debe mostrar el terror que significa volverse una mula de una poderosa droga. A mí, su miedo me convenció.

Otra cosa que me gusta de este largometraje, es la mezcla de géneros que pude encontrar: hay un poco de acción, ciencia ficción y ese cine de mafia asiática lleno de artes marciales y buen montaje. Y claro, ese es otro punto a favor que tiene “Lucy”: que el malo de la historia sea Min-sik Choi (el actor coreano por excelencia, protagonista de “Oldboy” y antagonista magistral de “I saw the devil”) a mí simplemente me fascinó. Aunque su personaje es bastante superficial y sin grandes matices, Min-sik Choi logra crear un narcotraficante que al principio parece terrorífico, luego algo demente y finalmente solo patético. Actorazo. Un seco Min-sik Choi.

3

Hay cosas que no me gustaron eso sí. Como el final del largometraje. Creo que fue un poco mucho. Hasta sentí que es un poco como “El árbol de la vida” con su misticismo, cosa que Lucy no necesitaba. Y ni hablar de esa extraña sustancia negra que sale de la protagonista. Raro e innecesario.

4

Así que ya saben. A mí me gustó “Lucy”, sus actores (solo Morgan Freeman puede aguantar diálogos llenos de explicaciones científicas), su montaje y esas pequeñas locuras que llevan la firma de Besson por todos lados. Si bien no es una obra maestra, pienso que entretiene y hasta se hace corta. Y eso creo que se debe a que se nota que es un largometraje que el director hizo a disfrute. Así que Luc Besson, aquí va mi mensaje: nunca cambies, aunque la crítica te destroce. Mi chasquilla te da 5 ojos, quizás uno con guiño, por ser un director que hace siempre lo que le gusta y porque “Lucy” igual me sorprendió un poquito. Puede ser que esperara menos.

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s