El planeta de los simios: Confrontación

El planeta de los simios: Confrontación es una de esas películas que uno espera con ansias, sobretodo luego de ver los tremendos adelantos que se iban liberando cada cierto tiempo. Y no me defraudó. Porque esta es una peliculaza. Un film que yo amé de principio a fin. Dueña de grandes momentos y actuaciones, El planeta de los simios: Confrontación logra superar a su antecesora (la cual yo ya encontraba muy buena) y, con un mensaje claro, decide ir más allá de una simple pelea entre humanos y monos.

1

Esta película corre muchos más riesgos que su antecesora. Viene más cargada con aspectos ideológicos que con acción desproporcionada. Quizás no entretenga y se vuelva tediosa para los que buscan solo escenas de explosiones (igual las hay, así que tranquilos). Pero debo decir que amé los primeros minutos del largometraje, donde muy pocas palabras son dichas y todo se expresa en lenguaje a señas y expresión. Quizás es allí también donde la música llega a su mejor nivel. Cuando se silencia una película se nota el tremendo trabajo visual que hay detrás: valor de planos, posiciones de cámara, montaje, actuaciones.

2

Mención aparte merece Andy Serkis interpretando a César. Entre tanta tecnología, uno pudiera pensar que todos los monos son iguales (como los Transformers). Pero Serkis logra darle una profundidad a cada mirada, a cada movimiento de César, que hizo que se me pusieran los pelos de punta. Un seco. Y si hablamos de grandes actuaciones, no puedo dejar afuera a Gary Oldman, quien se manda una llorada de aquellas.

3

El planeta de los simios: Confrontación es más que una lucha entre razas, es más bien un choque de identidades e ideales. Nos habla de una agitación social que no distingue entre humanos y animales, de una pirámide de injusta base a la que solo se puede escalar demostrando la valía con los puños. Y que cuando se llega a la cima, no queda más que caer si decides apegarte a quien siempre has sido. Un círculo de opresión sin fin.

4

Esta es una de esas películas hitazo que Hollywood hace para ganar mucho dinero pero que merece ser vista. Quizás peca de tener poca entretención vacía, pero el contenido es lo que vale. Y se agradece ir más allá en la entrega de un mensaje hasta cuando se trata del hit de temporada. El cine es un potente medio de comunicación que no debería nunca ser desaprovechado (aprende ahí Transformers).

Y bueno, a mí me gustó. Y harto. Así que yo le doy 6 ojos con una chasquilla bien corta.

6

Bonus: Debo compartir mi repudio con el mundo sobre algunos molestos estereotipos de espectadores que, lamentablemente, van cada vez más seguido al cine. Yo solo pido dos cosas cuando pago mi entrada: poder ver la película en silencio (no necesita comentar con su acompañante toda la película, yo también estoy viendo lo mismo. Si quiere ser comentarista, vea fútbol en su casa, pero no se necesita en el cine alguien narrando todo lo que está sucediendo. Además, si va a comer durante la película, hágalo como una persona normal y no como animal rabioso) y que nada perturbe la oscuridad de la sala, la cual logra atraparme en el ambiente que propone cada film (por favor, absténgase de ver su facebook o whatsapp durante la función, créame que nadie lo echará de menos en las redes sociales durante solo dos horas. Y no se ponga a jugar cosas en el celular, que el brillo molesta y Candy Crush puede esperar hasta que usted llegue a su casa. Además, si a usted le aburre tanto la película como para hacer alguna de estas cosas, mejor hágale un favor al resto y salga de la sala). Eso sería. Hay más estereotipos, pero me topé con estos en la función de El planeta de los simios y fue muy, muy molesto.

Anuncios

Un comentario en “El planeta de los simios: Confrontación

  1. Buenas. Yo la antecesora la vi por sorpresa, ya que las anteriores franquicias no me gustaron mucho, no me esperaba mucho de ella, a pesar de tener a James Franco y a Freida Pinto, quizás esa baja expectativa, fue lo que provoco que quedara con la boca abierta. Ahora tengo muchas ganas de ver la segunda, pero no entiendo tanta renovación de actores. En ningún momento se hace mención de James y Freida. intentando así darle una mejor continuación?Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s