No te entusiasmes tanto con lo bueno de la vida

“Las disculpas no deben ser sinceras. Solo es el acto mismo de disculparse. Eso es lo único que importa, importa si tú actúas sincero. (…) Yo actúo sincero, pero claro que no me lo creo”. Este diálogo resume a la perfección la personalidad de Larry David y la del personaje que interpreta en “Clear History”, la nueva película hecha para televisión de Greg Mottola (“Paul”, “Adventureland”) y producida por HBO.

1

¿No sabe quién es Larry David? Pues es el co-creador y guionista de la gran serie “Seinfeld”, además del autor y protagonista de la serie de HBO “Curb Your Enthusiasm”. Para mí, un grande de la comedia moderna. Un hombre con un imaginario repleto de personajes amargados, un poco inadaptados, rencorosos, incapaces de callar cuando algo les molesta. Para que se hagan una idea, Larry David es un tipo que encontraría estúpido cantar el cumpleaños feliz alrededor de una torta… porque su lucha está contra lo impuesto sin motivo, contra los estándares. Todo se lo cuestiona y eso lo convierte en grandes guiones de comedia.

2

Larry David comenzó haciendo monólogos y es por eso que es un seco de la improvisación. Le gusta interpretarse a sí mismo, como en la genial “Curb Your Enthusiasm”, serie que trata nada más que de la vida rutinaria de un tipo que reside en Los Ángeles (llamado Larry), pero todo visto desde la perspectiva de un exquisito humor negro. Tal como su nueva película, “Clear History”, donde Larry David hace de Nathan, un hombre que tras pelear con su jefe decide vender sus acciones de la compañía de automóviles eléctricos donde trabaja, justo antes de que la empresa se convierta en un negocio multimillonario.

3

¿Lo mejor de la película? El gran trabajo de actores que hay en cada escena. Jon Hamm hace gala de un gran talento para improvisar junto a Larry David, además de tener (la que es para mí) la mejor escena del film. Michael Keaton aparece irreconocible en un personaje que representa la parte volátil y algo irreflexiva que reside en cada uno de nosotros. Kate Hudson por fin se muestra fresca y radiante, quizás porque se nota que disfrutó cada minuto de su actuación. Liev Schreiber es el mejor contrabandista checheno que haya visto en la televisión. Y Danny McBride, con su personaje “yo no estoy aquí, solo soy el enlace”, es entrañable aún en sus silencios. En fin, la lista seguiría sumando, pues el gran encanto de “Clear History” radica en el magnífico desfile de personajes secundarios que sustentan la película.

4

“Clear History” es altamente recomendable, así que búsquela en su programación de cable, pues HBO la ha estado rotando en diferentes horarios. Disfrute un rato de ese humor negro que no es más que la vida misma. Porque Larry David parece decir en cada una de sus obras algo como esto: “cuando creas que la vida es una mierda y que ya nada puede salir peor, piénsalo dos veces, porque la vida siempre, siempre te va a golpear más fuerte”. Y eso el personaje de Nathan lo sabe muy, muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s