Estrenos que prometen

Este segundo semestre se viene cargado de películas que prometen, ya sea por su sobresaliente elenco o por sus connotados directores. Muchos de estos films aún no tienen una fecha de estreno fijada en Chile, pero es bueno que desde ya se les dé un vistazo y, en el caso de algunas, se ruegue porque alguna vez lleguen a salas nacionales.

Aquí les dejo un listado de 13 películas imperdibles que tienen reservado mi ticket para cuando lleguen a la pantalla grande.

12 years a slave

El nuevo film de Steve McQueen (director de las magníficas películas “Hunger” y “Shame”) narra la historia de Solomon Northup, un hombre libre que es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar por sobrevivir y preservar su dignidad, en una odisea de 12 años donde nunca perderá la esperanza de volver a gozar de la libertad. Ojo con el elenco de lujo de esta película, que cuenta con las actuaciones de Michael Fassbender, Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch y Brad Pitt. En Estados Unidos tiene fecha de estreno este 18 de octubre.

A single shot

Un hombre le dispara accidentalmente a una mujer mientras está cazando. Desesperado, intenta encubrir su delito. Las cosas se complican cuando descubre que la mujer llevaba un saco de dinero, el cual está buscando un asesino que no dudará en acabar con él y su familia. Protagonizada por Sam Rockwell (“Siete psicópatas”, “Moon”), esta película cuenta con una trama llena de tensión y la interpretación de un actor que siempre sorprende en todos sus films. Se estrena el 20 de septiembre en Estados Unidos.

Cutie and the boxer

El documental de Zachary Heinzerling nos sumerge en la vida del famoso pintor Ushio Shinohara, quien lleva 40 años de caótico matrimonio con Noriko, una mujer que busca ser algo más que la asistente de su marido. Esta película nos muestra el peso del amor luego de los años y el sacrificio que existe detrás del proceso creativo. Un documental que hay que ver, que se estrena en Estados Unidos este 16 de agosto y que en Chile cruzo los dedos para que llegue a las salas en algún futuro cercano.

Inside Llewyn Davis

La nueva película de los hermanos Joel y Ethan Coen nos traslada a 1961, donde un joven cantante de folk busca ganarse la vida como músico en un frío e implacable Nueva York. Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, los hermanos Coen llegan a las salas de cine estadounidenses el 06 de diciembre y en Chile ya cuenta con distribuidor, por lo que probablemente se podrá ver por acá en los primeros meses del 2014.

Nebraska

Lo nuevo de Alexander Payne (“Los descendientes”, “Entre copas”) podrá ser vista acá en Chile en el marco del SANFIC 9. La película cuenta la difícil relación entre un padre alcohólico y su hijo, quienes viajan juntos desde Montana a Nebraska para recoger un premio en dinero. Payne es un director de películas íntimas, llenas de conflictos que solo pueden resolverse luego de sobrevivir al caos personal que aflige a cada personaje.

Only God forgives

El director de la espectacular “Drive”, Nicolas Winding Refn, vuelve a la gran pantalla con esta película que generó una gran división en el público en el festival de Cannes. Tildándola algunos de excesiva e innecesariamente violenta, “Only God forgives” cuenta la historia de Julian, un hombre que dirige un club de boxeo tailandés que es a su vez una tapadera para tráfico de estupefacientes. Billy, el hermano de Julian, es asesinado luego de masacrar salvajemente a una joven prostituta; debido a esto, su madre le exige a Julian venganza y, con ello, enfrentarse a tipos como Chang, un policía jubilado que no se dejará amedrentar fácilmente. Su estreno en EEUU fue el 19 de julio, así que esperemos que llegue pronto a nuestras salas.

Soshite chichi ni naru

Traducida como “Like father, like son”, la nueva película del director Hirokazu Kore-eda se llevó todos los elogios en su estreno en Cannes, donde además fue ganadora del Premio del Jurado 2013 del mismo festival. Kore-eda ha sido tildado como uno de los mejores cineastas del siglo XXI, además de ser uno de los renovadores del cine japonés.

La película nos cuenta la historia de Ryota, un arquitecto que cree tener una vida perfecta hasta que el hospital donde nació su hijo, de ahora 6 años, le cuenta de que hubo un intercambio de bebés: su verdadero hijo biológico fue criado por otra familia, de recursos más modestos que él. Su estreno en Japón está programado para el 28 de septiembre, lo que me lleva a suponer que su estreno en salas locales será en un futuro muy, muy lejano.

The Boxtrolls

Basada en un cuento infantil (“Here Be Monsters” de Alan Snow), la nueva película del siempre deslumbrante estudio Laika (creadores de “Coraline” y “ParaNorman”) nos sumerge en el mundo de un pequeño huérfano que es criado por recolectores de basura subterráneos, quienes luchan por salvar a sus amigos de un exterminador. Anote esta película en su agenda, aún cuando su estreno en Estados Unidos esté programado para el 26 de septiembre de 2014. Laika siempre es sinónimo de calidad y películas de colección. Ojo con el teaser y el guiño del estudio a su apoyo al matrimonio homosexual.

The Grandmaster

Wong Kar Wai (“Con ánimo de amar”, “2046”) nos sorprende con un film que cuenta la historia del maestro de artes marciales Ip Man, quien entrenó al mítico Bruce Lee. Esta película podrá disfrutarla en el marco del SANFIC 9. Con un elenco de lujo, es uno de los imperdibles de esta temporada, sobretodo si es un amante de las películas de artes marciales.

The Hunt

Continuando con los estrenos que podrán ser vistos en SANFIC 9 llega a Chile “La caza”, película danesa que cuenta la historia de Lucas, un hombre de 40 años divorciado que está rehaciendo su vida. Todo cambia hasta que un pequeño comentario, una mentira fortuita, se esparce como un virus que amenaza con destruir su vida. Ganadora del premio a mejor actor en el Festival de Cannes 2012, Mads Mikkelsen (a quien hemos podido ver últimamente por su rol de Hannibal Lecter en la serie “Hannibal”) deslumbra con una actuación que vuelve a esta película un indispensable de agosto.

The secret life of Walter Mitty

Dirigida y protagonizada por Ben Stiller, “The secret life of Walter Mitty” es un remake de una comedia del mismo nombre estrenada en 1947. Walter Mitty trabaja de forma rutinaria en una revista, pero escapa de la realidad hacia un mundo de fantasía donde vive grandes aventuras. Debido a que su trabajo se ve amenazado, Walter deberá dejar a un lado el mundo onírico y luchar en el mundo real. Aunque el tráiler deja con ganas de que se estrene pronto, el film recién se podrá ver en salas en Estados Unidos el 25 de diciembre, así que es muy probable que nosotros tengamos que esperar hasta el próximo año.

The wolf of Wall Street

Martin Scorsese (director ganador del Óscar por “Los Infiltrados”) lleva al cine la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso de fraude de valores que involucra la corrupción de Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia. Esta película es una nueva colaboración entre Scorsese y Leonardo DiCaprio, quienes logran crear una dupla que pareciera asegurar grandes éxitos y calidad. El final del tráiler es simplemente magnífico. Su estreno está fijado para el 15 de noviembre en EEUU.

Wara no Tate

La nueva cinta de Takashi Miike (“Audition”, “13 asesinos”) lo aleja un poco del gore y la extrema violencia que está acostumbrado, acercándolo a un cine mucho más contenido y hollywoodense. En la película, Kiyomaru es un asesino que mata a la nieta de una importante figura del mundo de los negocios y las finanzas. Meses después, Kiyomaru se entera de que han puesto precio por su cabeza, por lo que decide entregarse a la policía con el fin de que lo ayuden. Lo que sigue es un traslado que será mucho más difícil y peligroso de lo que aparenta. Su estreno en Japón fue el 26 de abril; su estreno en Chile puede que tarde bastante, pues aún no tiene fecha ni siquiera en EEUU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s