Cine Invernal

Julio es uno de los meses más importantes para las distribuidoras de cine debido a las vacaciones de invierno. Es en este mes donde llegan a Chile las películas más esperadas, ya sea por los más grandes o los pequeños de la casa. Aunque pareciera que las películas de animación son las que se llevan todas las salas, el cine de vacaciones de invierno se ha vuelto cada vez más adulto, con el fin de poder conquistar a los padres y al espectador joven.

Aquí les dejo siete estrenos que deberían marcar en su calendario para disfrutar un mes de julio totalmente cinéfilo.

Monsters University

Estrenada el 20 de junio, esta nueva película de Pixar se robará el corazón de los padres y sacará más de una carcajada a los más pequeños. Esta precuela de Monters Inc (estrenada en el 2001) nos narra la vida universitaria de Mike y Sulley cuando ambos soñaban ser grandes asustadores. Aunque no es necesario ver la anterior película para entender ésta, para aquellos que ya habían seguido las aventuras de los monstruos será un deleite los cameos de personajes de la entrega anterior, además de que lograrán entender varios cabos sueltos que dejó Monsters Inc. Ojo con el cortometraje “The Blue Umbrella” antes de la película, el cual es un lujo de animación con una conmovedora historia imposible de olvidar fácilmente.

World War Z

La nueva cinta de Brad Pitt se estrenó en salas chilenas el 27 de junio y está basada en “Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie”, novela escrita por Max Brooks en el año 2006. La película narra la historia del investigador de Naciones Unidas Gerry Lane, quien debe descubrir la causa de una epidemia que está convirtiendo a los seres humanos en zombies, todo esto enmarcado en un mundo post apocalíptico.

Titanes del Pacífico

A estrenarse el 11 de julio, la nueva película del mexicano Guillermo del Toro (director de films como “El espinazo del diablo”, “El laberinto del fauno” y “Hellboy”) nos sumerge en un mundo donde criaturas monstruosas llamadas Kaijus, desatan una guerra donde mueren millones de personas. La única esperanza de la humanidad son unos robot gigantes llamados Jaeger, quien son controlados por dos pilotos en forma simultánea. Un gran homenaje que Guillermo del Toro le hace al cine mecha y al género japonés Kaiju (o películas de monstruos), el cual alcanzaría su mayor popularidad en 1954 gracias a “Godzilla”.

Una pistola en cada mano

En estrenos iberoamericanos llega a las salas el 11 de julio “Una pistola en cada mano”, comedia coral española (que cuenta con la participación de Ricardo Darín, quien deslumbrara con sus actuaciones en “Nueve Reinas”, “El hijo de la novia” y “El secreto de sus ojos”) que muestra la vida amorosa de ocho hombres alrededor de los 40 años, quienes sufren debido a una crisis de identidad.

El llanero solitario

Disney se atreve a llevar a la gran pantalla una de las series y cómic norteamericanos ícono de los 50. Esta película protagonizada por Johnny Deep, narra la historia nunca antes contada de cómo John Reid, un hombre de ley, se transformó en toda una leyenda de la justicia. Su estreno está programado para el 18 de julio.

The Wolverine

Hugh Jackman vuelve a ponerse las garras de adamantium para interpretar al personaje más torturado y aproblemado del universo Marvel. En esta nueva entrega, Logan se enamora de una mujer japonesa que está comprometida con otro hombre. Es por esta razón, que Wolverine comenzará una batalla contra el padre de la mujer y sus hermanos samuráis para poder recuperarla. Logan llega a las salas chilenas este 25 de julio para el deleite de sus fans.

Barrio Universitario

Nada mejor que terminar esta lista de los estrenos de julio con una película chilena que llega a las salas de cine este 25 de julio. “Barrio Universitario” es la primera película de Fabrizio Copano, Pedro Ruminot, Rodrigo Salinas y Sergio Freire (integrantes de “El club de la comedia”) y cuenta la historia de cuatro jóvenes estudiantes de un precario centro de formación técnica, quienes deciden competir contra los acaudalados alumnos de la Universidad Superior en un concurso de robótica, para así poder ganarse una beca en Sillicon Valley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s